ECONOMICAS

$1.100 billones en inversiones contempla Plan de Desarrollo aprobado por el Congreso

El Congreso de la República aprobó el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Iván Duque para el periodo 2018 2022, que contempla inversiones cercanas a los $ 1.100 billones.

La plenaria del Senado de la República tuvo que acoger el texto aprobado por parte de la Cámara de Representantes ante la falta de tiempo para una conciliación la próxima semana.

El representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, reveló que en el trámite del proyecto se presentaron 4.043 proposiciones, 3.411 cambios a los artículos, 167 modificaciones al plan y se llegó a 349 artículos concertados.

El Congreso respaldó la el plan de salvamento para Electricaribe, en donde se establece una tarea un aumento de la tarifa de $ 4 kilovatio-hora para los estratos cuatro, cinco y seis.

También fue aprobado el aumento del arancel del 15 al 37,9 para las importaciones de textiles y confecciones, el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles y la creación de historias clínicas en línea.

A esto se suma la creación del Fondo de Estabilización de Precios del Café, la autonomía presupuestal del Consejo Electoral y las facultades al presidente para reformas la Contraloria de la República.

Así mismo, de forma sorpresiva la plenaria de Cámara de Representantes revivió y aprobó los artículos relacionados con la eficiencia del fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio, el piso de protección social para personas de ingresos inferiores al salario mínimo, el traslado de las devoluciones de los afiliados que no cumplen los requisitos para una pensión a los BEPS Y la financiación de obligaciones pensiónales.

Artìculos Populares

To Top