ECONOMICAS

En 2019 la Fundación Terpel espera alcanzar 240 mil nuevos beneficiarios

Mejorar la calidad de la educación y promover el desarrollo del país es la premisa de la Fundación Terpel que cumple 15 años de presencia en Colombia.

Desde 2004 la Fundación viene transformando positivamente realidades y entornos estudiantiles en zonas vulnerables de los 32 departamentos del territorio nacional, beneficiando a más de un millón de personas, 974.128 estudiantes 28.140 docentes y rectores y 4.231 padres de familia, en más de 1.700 instituciones educativas.

Durante estos años la Fundación Terpel ha logrado posicionarse como referente en la calidad educación, a través de sus programas Aventura de Letras, Escuelas que Aprenden, Diseña el Cambio y El Líder en Mí, con los que potencia la formación que reciben niños y niñas en diferentes regiones del país, por medio del desarrollo de competencias básicas en liderazgo, matemáticas y lenguaje.

“Estamos convencidos que la transformación que requiere nuestro país demanda una revolución educativa que forme una nueva generación de líderes colombianos que se conviertan en agentes de cambio para sus comunidades. Llevamos 15 años de compromiso con el progreso de Colombia, trabajando activamente en la construcción de una nación más equitativa, mejor educada y altamente competitiva” asegura Andrea Cheer directora de Asuntos Corporativos de Terpel.

En 2018 la Fundación benefició a más de 310.000 estudiantes, 6.843 docentes y rectores y 1.369 padres de familia. Con Diseña el cambio®, programa que incentiva la creatividad e innovación en niños y jóvenes, logró impactar a más de 77.000 estudiantes que participaron en el diseño de 144 proyectos, en donde se destaca una iniciativa que permite transformar partículas contaminantes presentes en el aire en tinta para marcadores.

A través de Escuelas que aprenden®, la Fundación fortaleció el desempeño directivo, académico, pedagógico-didáctico y comunitario de 49 instituciones educativas, impactando positivamente la enseñanza que reciben los niños en matemáticas y lenguaje, áreas del conocimiento que permiten mejorar su razonamiento lógico y sus habilidades comunicativas.

Por su parte, a través de Líder en mí® la Fundación benefició a más de 120.000 personas en 72 instituciones educativas, formando a docentes y niños en las habilidades y hábitos requeridos para despertar su liderazgo en la escuela, su familia y su comunidad.

“Desde nuestros inicios hemos creído que estimular la creatividad, fortalecer el pensamiento lógico, desarrollar habilidades comunicativas, despertar el liderazgo e incentivar la lectura en los más pequeños, son factores fundamentales para transformar el aprendizaje, mejorar la calidad de la educación y construir un país altamente competitivo” agregó Cheer.

Para este año la Fundación espera alcanzar 240.000 nuevos beneficiarios en 252 instituciones educativas y seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

Artìculos Populares

To Top