COLOMBIA

22 años de prisión al coronel (r) Manuel González por el crimen de Galán

El juzgado primero especializado de Bogota condenó a 22 años de prisión al coronel (r) de la Policía Manuel Antonio González por el magnicidio de Luis Carlos Galán ocurrido en 1989 en la plaza de Soacha en pleno discurso político.

El juzgado lo encontró culpable como coautor del delito de homicidio agravado con fines terroristas y le inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos. En la misma decisión el juzgado absolvió al comandante de la Policía de Soacha, el mayor (r.) Luis Felipe Montilla Barbosa, a quien le concedió la libertad provisional.

Los oficiales en retiro fueron procesados por las fallas en el esquema de seguridad de Galán y el cambio de escolta, lo que permitió el ingreso del cartel de Medellín al evento político y el asesinato del candidato presidencial. En los hechos también murió el miembro del esquema de seguridad Santiago Cuervo Jiménez, funcionario del DAS.

El juzgado primero especializado ordenó compulsar copias a la Fiscalía para que se investigue a los coroneles Gustavo Leal Perez, y Argemiro Serna Arias.

Con información de Caracol Radio

To Top