COLOMBIA

En el 2017, han muerto 458 parrilleros y más 5.000 resultaron heridos

Ante la alta accidentalidad que se ha registrado en motociclistas en el país y que deja en lo que va corrido del año, 458 acompañantes de moto fallecidos y lesionados 5.410 más, la Policía de Tránsito y Transporte inició una campaña en este puente festivo.

Esta campaña denominada “Un Buen Acompañante en Moto Hace la Diferencia”, fue lanzada por el general Ramiro Castrillón, quien manifestó que los acompañantes de motos deben cumplir con la función, no solo de subirse al vehículo.

Afirmó que cuando se conduce una moto con acompañante, el peso de la zona trasera aumenta y la rueda delantera pierde apoyo por lo que es más fácil perder estabilidad.

Señaló, que la práctica ha demostrado que viajar en moto implica un trabajo en equipo. No es posible soslayar estos consejos teniendo en cuenta que este año el resultado muertos en accidentes de tránsito 458 acompañantes y lesionados 5.410 más.

Ante ese panorama, el general Castrillón hizo estas recomendaciones.

1. El acompañante es la voz de la conciencia del motociclista debe llamarle la atención ante actos de conducción temeraria.

2. Siéntese cerca del piloto para no perder el centro de gravedad. Cerca no significa encima, no cargue su peso encima del piloto.

3. Cargue el peso en los pies. Presione sus piernas contra sus caderas, mantenga los abdominales firmes, le sujetarán las lumbares y cuando acelere seguirá en su sitio.

4. No acercar el casco al del conductor más de la cuenta, toda vez que en casos de una frenada y aceleración se choquen entre sí.

5. Evite movimientos bruscos. Si el pasajero se mueve violentamente o no mantiene su peso en el centro de la moto puede generar desequilibrio.

To Top