JUDICIALES

41 homicidios, 4 masacres y asaltos colectivos, calientan el clima de inseguridad en Barranquilla

Una ola de crímenes se ha desatado en Barranquilla y su Área Metropolitana, donde hasta este martes se han contabilizado 41 muertes violentas, de ellas 27 en homicidios ocurridos por diferentes causas durante el mes de enero y 14 en lo que va corrido del mes de febrero.

La trágicas cifras indican además que en las dos últimas semanas se han producido 4 asesinatos múltiples, el último de ellos en la noche de este lunes en el barrio 7 de abril, donde tres personas fueron ultimadas a tiros por un sicario que se movilizaba como parrillero en una moto.

Pero la cifra de muertes violentas se incrementa a 50 asesinatos contabilizando los casos registrados en todo el Departamento del Atlántico, donde en enero pasado se produjo en jurisdicción del municipio de Luruaco el crimen atroz de un labriego, cuyo cuerpo fue brutalmente desmembrado, ocasionando la reacción de la población que linchó a uno de los presuntos responsables, causándose 3 muertes violentas en este caso.

Los datos obtenidos por la Redacción Judicial de CARDENAL NOTICIAS indican que de las 50 muertes ocurridas en el Atlántico, en lo que va de 2019, han sido asesinadas 9 mujeres.

ATRACOS COLECTIVOS

A estos hechos se suman atracos colectivos en buses y establecimientos comerciales que se han intensificado en las últimas semanas, de manera particular en el corredor universitario y en la vía al mar.

Los dos últimos casos reportados en esa zona del Área metropolitana de Barranquilla corresponden al asalto a un grupo de ocho ciclistas que fueron atracados a finales de la semana pasada, a la altura de clínica Porto Azul, por 4 sujetos que se movilizaban en motos y portaban armas de fuego. y el más reciente el ocurrido en la noche de este lunes cuando 20 estudiantes fueron asaltados en un bus de Metrotránsito en el corredor universitario, a la altura de la Universidad del Norte.

Artìculos Populares

To Top