JUDICIALES

Juez español Manuel García y la fiscal Ana Cuenca, llegan a Colombia para investigar caso Lezo

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, y la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca, investigadores del caso Lezo, llegarán este lunes a Colombia, en una nueva búsqueda de los fondos presuntamente evadidos por los cabecillas de la trama de corrupción; el ex presidente madrileño Ignacio Gónzalez, y el que fuera su mano derecha, el ex presidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino.

Según informan fuentes del caso a El Independiente, el objetivo de este viaje es practicar nuevas diligencias de investigación –toma de declaraciones, análisis de documentación proporcionada por las autoridades colombianas- que ayuden a localizar y repatriar el dinero oculto que el ex dirigente del Partido Popular desvió presuntamente a través de la trama del Canal de Isabel II. Las pesquisas, no obstante, se encuentran bajo secreto de sumario.

El objetivo de este viaje es practicar nuevas diligencias de investigación que ayuden a localizar y repatriar el dinero oculto de Lezo

Es la segunda vez –la primera fue el pasado mes de noviembre- en la que el instructor de la trama Lezo se desplaza a América Latina con el objetivo de recabar pruebas que lleven hasta el ‘botín’ que habría amasado González a través de un complejo sistema de empresas pantalla y testaferros.

En aquella ocasión, la Audiencia Nacional se decomisó una fortuna de 4,6 millones de euros que pertenecía al ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Con información de El Independiente/España

To Top