INTERNACIONALES

50 sujetos armados asaltaron y destruyen un banco en Paraguay

Unas 50 personas con armas de grueso calibre y explosivos asaltaron en la madrugada de este domingo una sucursal bancaria en la localidad paraguaya de Liberación, en el oriental departamento de San Pedro, lo que provocó la muerte circunstancial de una persona, informó la Policía Nacional.

El asalto se produjo cerca de la 1.00 hora local (05.00 GMT), cuando unas 50 personas llegaron en varios vehículos hasta la pequeña sucursal del Banco Visión, en la que irrumpieron de forma violenta, detonando explosivos y efectuando disparos, uno de los cuales mató a un joven de 18 años que se encontraba en la zona.

Además, en los altercados resultó herido un hombre de 75 años que fue llevado a un hospital cercano.

Las primeras investigaciones confirmaron que los asaltantes dejaron el cajero automático en el lugar y se investiga el monto que podrían haber robado de las cajas fuertes.

La sucursal quedó totalmente destruida y, en su huida, el grupo esparció abrojos, conocidos como «clavos miguelitos», tanto en las inmediaciones del banco como en las rutas de acceso, e incendiaron varios vehículos, según los reportes policiales.

Hasta el momento, ningún grupo ha confirmado la autoría del asalto ni hay detenidos, y la Policía Nacional sigue investigando el hecho.

EFE

Artìculos Populares

To Top