BARRANQUILLA

Abierta convocatoria a emprendedores para participar en Probeta 3.0

*Del 26 de abril hasta el 10 de mayo se podrán inscribir las iniciativas tecnológicas o investigaciones de alto impacto en los sectores de salud, energía y medio ambiente.

En el marco del Plan Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Desarrollo Económico abrió las inscripciones para Probeta 3.0, programa ejecutado en asocio con la Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Crecimiento MacondoLab, orientado a fortalecer iniciativas locales con potencial empresarial.

Convocatoria y desarrollo del programa

Por medio de una convocatoria abierta, se invita a científicos, grupos de investigación y empresas de tecnología de la ciudad, pertenecientes a los sectores de salud, energía o medio ambiente, a que participen en el programa. Las iniciativas que cumplan los requisitos serán evaluadas por un comité especializado.

Posteriormente, las de mejor desempeño se seleccionarán para un proceso de mentoría intensivo de 20 semanas a fin de fortalecer capacidades de innovación, a través de la articulación y potencialización de capacidades, la colaboración y el aprendizaje orientado al desarrollo y uso de tecnologías.

Proceso de inscripción y evaluación

1. Cada iniciativa se deberá inscribir en la página de MacondoLab, en el enlace http://macondolab.com/startups-programmes/ . En la sección de Probeta, debe dar clic en el botón “Aplica” y diligenciar todos los campos.

2. Solamente serán evaluadas las iniciativas que tengan su registro completo.

3. Se realizará un proceso de evaluación a través de una entrevista presencial de máximo 20 minutos.

4. Los resultados serán publicados a través del sitio web de MacondoLab.

Cronograma

Lanzamiento convocatoria: 26 de abril
Cierre convocatoria: 10 de mayo a las 4:00 p.m.
Revisión de requisitos mínimos: 13 mayo
Evaluación de iniciativas: 15 y 16 de mayo
Publicación de resultados previos: 17 de mayo
Aclaración y reclamación: 20 de mayo
Publicación definitiva: 21 de mayo.

Balance Probeta

El programa nació en 2017 y, hasta el momento, se han presentado más de 100 iniciativas, de las cuales 23 recibieron acompañamiento y mentoría, logrando generar un impacto en sus ventas de alrededor de 7 millones de dólares.

Según lo establecido en el Plan de Desarrollo, para este 2019 se da continuidad al programa Probeta, con el fin de fortalecer las empresas que basan sus desarrollos tecnológicos como apuestas estratégicas que impulsen la competitividad y la innovación de la ciudad de Barranquilla.

Artìculos Populares

To Top