JUDICIALES

Abogado de Aida Merlano asegura que no hay ninguna prueba en el expediente que la comprometa

El abogado Jesús Albeiro Yepes aseguró en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS que en el expediente que cursa contra la suspendida parlamentaria Aida Merlano Rebolledo, no figura ninguna de las presuntas pruebas que demostrarían la conformación de un entramado para compra de votos y que implicarían a su cliente según las acusaciones de la Fiscalía.

El jurista manifestó que tras la entrega de Merlano Rebolledo, de quien dijo, en todo momento estuvo dispuesta a colaborar con la investigación, “ahora será escuchada en indagatoria en la Corte, para que se defina su situación jurídica con una orden de detención provisional o dejarla en libertad”, hecho que estimó se estaría conociendo a más tardar la próxima semana.

Dijo que “el expediente que conozco como abogado, tiene un informe de labores de la Fiscalía general el día de las elecciones y del allanamiento que se hizo a na sede política, pero la verdad, en el expediente todavía no obran pruebas directas que en cuenta de los delitos de corrupción al elector y otras conducta punibles”.

Así mismo desvirtuó el porte ilegal de armas que se le ha atribuido extraproceso, indicando que las armas que se encontraron en la sede son propiedad de los vigilantes, y la única arma que aparecía registrada a su nombre tiene su salvoconducto vigente.

Sostuvo que la Corte lo que hizo fue seguir los informes que se han divulgado y que ha decidido recolectar las pruebas que dice tener la Fiscalía, según los medios, pero que no están incorporados en el expediente.

Sobre las presuntas pruebas que habrían sido aportadas por un anónimo o por una fuente denominada “no formal”, advirtió que “esas no son pruebas” y explicó que las instancias judiciales obran sobre pruebas plenamente individualizadas o identificables, de tal manera que no es sobre anónimos como se imparte justicia en el país.

El siguiente es el diálogo de CARDENAL NOTICIAS con el abogado Jesús Albeiro Yepes.

Artìculos Populares

To Top