MUNDO

Actividad volcánica del Etna causa sismo de 4.8 grados en Italia

Un sismo de 4.8 en la escala Richter se registró en la provincia de Catania dejando severos daños materiales y por lo menos 10 personas lesionadas, según los primeros reportes de las autoridades.

Este nuevo movimiento telúrico se suma a la serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad volcánica que ha registrado el macizo Etna en Sicilia luego de su erupción.

Durante la madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 4,8 Richter con epicentro cercano a las localidades de Viagrande y Trecastagni en la provincia de Catania, Italia.

Según medios locales, las ciudades italianas han resultado con severos daños a sus estructuras, principalmente en el área de Lavinaio y en Santa Maria La Stella, un pueblo costero en Timpa di Acireale.

Además este temblor provocó la caída de la estatua de la Virgen del campanario de la iglesia del Sagrado Corazón en Santa Venerina.

Hasta el momento no se han registrado fallecidos debido a este suceso, sin embargo, autoridades confirmaron a 10 personas lesionadas.

Información de Teletrece

Artìculos Populares

To Top