ATLÁNTICO

Aguas del sur del Atlántico adelanta operación antifraude en Manatí

Un total de cinco conexiones fraudulentas fueron encontradas en los 14 km de la línea de conducción que va desde la barcaza de captación del municipio de Manatí hasta la planta de tratamiento de agua potable.

La situación fue detectada por operativos de inspección que realiza Aguas del sur del Atlántico S.A E.S.P de manera rutinaria para verificar el estado de las redes, en donde se detectaron tres acometidas de ½” y dos de 4”, que de inmediato fueron anuladas a personas que, sin cancelar el servicio, hacen uso ilegal de los 14 km de la línea de conducción, ocasionando una baja en la presión del suministro de los usuarios del servicio.

Paralelo a esto, la empresa identificó que mientras se construye entre los municipios de Manatí y Candelaria la vía “Transversal del sur”, los 5 km de tubería de 12” que distribuyen el agua desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP de Manatí hasta el municipio de Candelaria y que se encuentran cruzando esta vía, están siendo manipulados frecuentemente por los finqueros ubicados en la zona, con un total de 11 acometidas de ½”  que han sido detectadas y anuladas.

La gerente de Aguas del Sur, Fabiola Iguarán Araujo,  enfatiza que se debe esperar a que sea la empresa quien realice las conexiones de manera técnica y en el tiempo adecuado, a medida que se va avanzando  en la construcción de la vía, asegurando que se han venido realizando reuniones de socialización sobre la importancia de conectarse de manera legal y cancelar el servicio. “Continuaremos con este tipo de operativos en todos los municipios del sur del Departamento en donde se operan los servicios de acueducto y alcantarillado”, señaló.

Cabe resaltar que el Art. 28 del  nuevo Código de policía señala que, se establecen multas para comportamientos  que ponen en riesgo a personas o bienes durante la instalación, utilización, mantenimiento o modificación de las estructuras de servicios públicos, modificar o alterar redes o instalaciones, arrojar en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias, cualquier objeto, sustancia, escombros o residuo que alteren u obstruyan el normal funcionamiento de éstas.

Iguarán Araújo, reiteró que en Aguas del Sur del Atlántico, se trabaja cada día para lograr un servicio con calidad y continuidad en el menor tiempo posible.  Invitó a los usuarios a no generar inconvenientes legales con este tipo de situaciones.

Artìculos Populares

To Top