ATLÁNTICO

Aguas del Sur del Atlántico mejora calidad del servicio con nuevos equipos

La empresa Aguas del Sur del Atlántico culminó con éxito la instalación de nuevos equipos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP del municipio de Manatí, que permiten mejorar la continuidad y calidad del servicio de agua en los municipios de Manatí, Candelaria y sus corregimientos, obteniendo un caudal de entrada de 110 l/s. Así lo dio a conocer la gerente de la empresa Haidee Álvarez Torres, quien explicó que los aparatos se instalaron hace varios dias y cumplieron un período de prueba, entrando ya en funcionamiento.

La modernización de esta infraestructura permite optimizar la PTAP de Manatí, evidenciando una notable mejoría en los servicios que se suministran a los usuarios.

El montaje incluyó dos bombas de captación, una fija y otra suplente que garantiza un funcionamiento del sistema las 24 horas del día en Manatí; dos macro medidores de salida de planta hacia Manatí y Candelaria, los tableros eléctricos y automatización de los tanques elevados de ambos municipios para mantener la presión del servicio.

Como complemento a estas inversiones, que hacen parte del Plan de Obras e Inversiones POI, el área operativa de la empresa ejecuta trabajos en 500 metros de redes de acueducto en el municipio de Candelaria, para conseguir 24 horas de continuidad y adicionalmente, se construyeron puntos de muestreos en ambas poblaciones para hacer monitoreo permanente a la calidad de agua.

La funcionaria indicó que también se han realizado adecuaciones a los laboratorios de las plantas y anunció que ya se adquirió la nueva bomba para la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR de Manatí, que será instalada en próximos días, superando definitivamente los inconvenientes que se venían presentando en la EBAR.

Álvarez Torres, señaló que estas inversiones representan un importante avance para mejorar en calidad y continuidad el servicio en los municipios del sur del Departamento, cumpliendo en un tiempo menor al estipulado en los compromisos contractuales pactados una vez la empresa Aguas del Sur del Atlántico inició la operación de los sistemas en seis municipios.

“Tenemos todo un equipo humano y técnico dispuesto para mejorar la calidad de los servicios de agua y alcantarillado y trabajamos de manera incansable para avanzar en el menor tiempo posible”, aseguró.

Artìculos Populares

To Top