JUDICIALES

Al asesino de la niña Génesis Rúa le esperan, mínimo, 41 años de cárcel

El abogado César Cadena, defensor del presunto asesino de la menor Génesis Rúa Vizcaíno hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena, en declaraciones a CARDENAL NOTICIAS estimó que su defendido si llega a un acuerdo con la fiscalía, tendrá que pagar una pena mínima de 41 años de prisión y máximo de 60.

Para el jurista la situación del implicado es bastante compleja, debido a que ya aceptó haber sido el autor de este atroz crimen que mantiene a la ciudadanía colombiana sorprendida, ante la sevicia demostrada por el presunto asesino, identificado como Adolfo Arrieta García, quien no solo le quitó la vida a la niña de apenas 9 años de edad, sino que posteriormente quemó su cuerpo en el patio de su residencia.

El abogado dijo que Arrieta García tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, ya que su esposa lo abandonó porque hace unos años le hizo tres disparos y tiene otros hechos de violencia que marcan una conducta poco sociable.

Sin embargo, afirma el defensor, en dialogo que ha sostenido con el acusado éste dice no recordar el porque de su acción y anota que lo único que recuerda es que cargó a la menor, pero no de haberla ahorcado y después incinerado en el patio de su casa.

Es un caso misterioso, dijo el abogado Cadena, que apenas comienza y hay que investigar si hay problemas psiquiátricos, si fue una acción producto del fanatismo religioso o que otro hecho motivó esta actitud violenta y en una menor que no era ninguna amenaza para esta persona.

El sujeto vivía en el sector del barrio San José de Fundación, era conocido de la vecindad y se desempeñaba como conductor de un furgón que fue incendiado por la comunidad en el parqueadero donde era guardado, al igual que los enseres de su residencia, luego de conocidos los hechos.

El hombre tuvo que ser protegido por la policía y trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde se le hará la audiencia de imputación de cargos, ya que la comunidad de Fundación quería lincharlo.

Artìculos Populares

To Top