CARIBE

Alcalde de Maicao anuncia obras para la transformación del municipio

El alcalde del municipio de Maicao en el departamento de la Guajira, Juan Carlos Molina, en declaraciones a CARDENAL NOTICIAS dijo que está trabajando para cambiarle la cara al municipio, haciéndole una transformación para que sea mas agradable para sus habitantes y visitantes.

El burgomaestre anunció como una de las grandes obras, la construcción de un gran parque con juegos bio saludables y un punto para la atención turística, con un costo de mil 700 millones de pesos, la pavimentación de importantes vías, entre otras la calle 10 que tendrá un gran boulevard y además la transformación total del centro de la ciudad, el cual será convertido en el mas grande centro comercial a cielo abierto del país.

Molina señaló que pese a las dificultades económicas, la administración esta trabajando para cambiarle la cara a este municipio guajiro y fomentar el sector turístico creando espacio que puedan ser disfrutados por los visitantes.

Con relación a la situación de la migración venezolana, el alcalde dijo que luego de la visita del canciller Carlos Holmes Trujillo, cuando se pensó que se iba a recibir un respaldo del gobierno nacional, todo sigue igual.

Anotó que la propuesta planteada y aceptada por el canciller de declarar a las poblaciones de la Guajira con problemas con la migración venezolana, como zona de emergencia social y económica, al parecer no gustó en el Consejo de Ministros, que propuso la aprobación de un Conpes y a manera de crítica añadió que, “Un conpes no se le niega a nadie” al considerar que es una herramienta que no soluciona los problemas que tienen los municipios guajiros con la llegada de migrantes del vecino pais.

Señaló finalmente que para el próximo 13 de octubre, durante la visita del presidente Duque al departamento de la Guajira, los alcaldes de los distintos municipios preparan un documento en el cual plasman al jefe de estado todos los problemas que les afectan y que se han agravado con la llegada de los ciudadanos venezolanos.

 

Artìculos Populares

To Top