ATLÁNTICO

Alcalde de Malambo inicia proceso para regular mototaxis y motocarros

El alcalde del municipio de Malambo, Efraín Bello, confirmó en dialogo con CARDENAL NOTICIAS que su administración ha iniciado un proceso para la regulación del transporte ilegal de mototaxis y motocarros en esa municipalidad, con base en la resolución expedida por el ministerio del transporte y que entrega a los alcaldes facultades para ordenar y regular este medio de transporte de pasajeros.

De acuerdo a lo manifestado por el mandatario de Malambo, la disposición nacional le entrega a los alcaldes la posibilidad de adelantar censos para establecer el número de vehículos que circulan en las poblaciones, aplicarles pico y placa para poderlos controlar y acabar con el “berenjenal” en que se convierten estos pequeños vehículos y, con el tiempo sacarlos de la ilegalidad. Para el burgomaestre Bello en Malambo circulan unos 3 mil 500 motocarristas y mototaxistas, que afectan la movilidad.

Señaló de otra parte que durante la junta metropolitana que se llevó a cabo en días anteriores, se aprobó la firma de convenios para que los municipios del área puedan solicitar la intervención de los agentes de tránsito en esas poblaciones y que ejercerán control sobre los problemas de movilidad en el municipio.

De otro lado con relación al servicio de acueducto, manifestó que se trabaja para mejorarlo y añadió que ya hay sectores donde el agua llega 10 y 12 horas al día y anunció que se hacen gestiones con el ministerio de vivienda para solucionar la problemática en los corregimientos y veredas. También dijo que en materia de seguridad la situación ha mejorado en los últimos meses.

Artìculos Populares

To Top