COLOMBIA

Alerta en Antioquia por crecimiento del caudal del río Cauca

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dapard) emitió alerta a los consejos municipales para que estén atentos a las crecientes del río Cauca, las cuales podrían poner en riesgo a los habitantes de cuatro subregiones del departamento.

Aunque la alerta se emite para las zonas del suroeste, occidente, norte y bajo Cauca, el Dapard informó que el caudal aumentará casi un 140 por ciento desde La Pintada hasta el municipio de Caucasia.

El río pasó de 1.100 a 2.200 metros cúbicos de agua por segundo, y se advierte que llegará a los 2.800 metros cúbicos. El subcomandante de bomberos en Puerto Valdivia, Juan Esteban Gómez, dijo que realizarán actividades preventivas con la comunidad para evitar que los habitantes ingresen a pescar o realizar actividades de minería.

Según el boletín de alerta, los consejos municipales de gestión del riesgo deben permanecer activados por parte de las alcaldías, mientras que las unidades de bomberos y emergencias deben alertar a los habitantes de las zonas ribereñas para que no ingresen al afluente.

Información de RCN Radio

Artìculos Populares

To Top