REPORTAJE

Ana Cristina Larsen: Una vida llena de éxitos y felicidad en el mundo del turismo

Con la felicidad de haber logrado una de sus metas, como fue la de jubilarse estando al servicio de Aviatur, Ana Cristina Larsen se va con un poco de nostalgia aunque le queda la satisfacción y el gran recuerdo de haber cumplido a cabalidad con la compañía.

Hoy, en este Reportaje con CARDENAL NOTICIAS, Ana Cristina recuerda con emoción como llegó a Aviatur, luego de trabajar con la que entonces era su competencia, la desaparecida Tierra Mar Aire (TMA).

Fue en un diciembre -dijo- cuando contra toda negativa, quien después sería su jefe durante muchos años, Jean Claude Bessudo, la citó a Bogotá en la víspera de navidad para ofrecerle el cargo y la responsabilidad que desde entonces asumió y ha desempeñado con lujo de competencia, aportando y creciendo en una actividad tan dinámica y difícil como lo es el turismo.

Ahora, a punto de jubilarse, más no de retirarse de lo que ha sido no solamente su profesión sino además su gran pasión, Ana Cristina Larsen recuerda que por mucho tiempo Barranquilla fue una especie de ciudad puente a la que la gente llegaba y se iba rápidamente para Cartagena o para Santa Marta. Sin embargo advierte que de un tiempo para acá, temas como el Carnaval y los eventos culturales, han servido como punta de lanza para proyectar a la ciudad y consolidar un mercado turístico y por supuesto hotelero, que ha ido en franco crecimiento.

Pero esta mujer, experta conocedora de la industria sin chimeneas, tiene también una visión clara sobre la aparición de decisiones administrativas en la ciudad, como la voluntad política del Alcalde, a la cual le atribuye buena parte de esa transformación. Así mismo obras de infraestructura como el Centro de Eventos, producto de esa decisión y voluntad política, ha sido otro de los motores para el avance del turismo en la ciudad.

«Esto nos puso de moda, porque el Centro de Eventos nos puso en el mundo de los congresos y de los eventos», dice con sobradas razones y conocimiento, sin dejar de lado que el avance del sector tiene también sólidas bases en el trabajo juicioso que han venido desarrollando personas y empresas que han crecido en un turísmo sostenible en la ciudad de Barranquilla.

El siguiente es el reportaje con Ana Cristina Larsen, para CARDENAL NOTICIAS.

Artìculos Populares

To Top