ECONOMICAS

ANALTRA no se opone al Metro Ligero, pero piden claridad para que no ocurra lo mismo que con Transmetro

El Director ejecutivo de ANALTRA en el Atlántico, Edgardo Altamar, anunció que los transportadores no se oponen al proyecto del Metro Ligero para Barranquilla, porque se trata de un proyecto de ciudad, pero advirtió que van a analizarlo detenidamente para conocer cual será el futuro de los empresarios del sector.

Altamar dijo en declaraciones para VL NOTICIAS y para extranoticias.com.co que hay que tener en cuenta de las 26 empresas que conforman el sistema de transporte urbano en la ciudad, por lo menos el 45% tiene rutas por la calle 30 que es considerada la primera ruta que tendría el tren ligero.

Luego agregó que «Nosotros realizamos un trabajo que se lo presentamos al Gobierno, en el que nos declaramos de acuerdo con la integración del transporte urbano con el sistema masivo, pero ahora nos están anunciando otra cosa muy diferente como es el Metro Ligero, al cual no nos oponemos, pero consideramos que tendrán que reunirse con nosotros, para saber cual va a ser la ventaja o la desventaja que vamos a tener en el sistema con este nuevo componente».

Más adelante manifestó preocupación porque no vaya a pasar lo mismo que con el Transmetro, que generó tanta inversión y a la fecha vemos que los resultados no han sido los que se habían proyectado, resultando los más afectados los transportadores.

EL AUMENTO DE TARIFAS

Sobre el incremento de la tarifa del transporte urbano para el año 2018 Altamar señaló que estan trabajando en la matriz de costos que deben presentar en este mes al Área metropolitana de Barranquilla.

Aunque aún no se tienen datos oficiales porque están preparando el documento se estima que podría ser de 200 pesos el reajuste que solicitarían los tranaportadores.

 

Artìculos Populares

To Top