JUDICIALES

Fiscalía pide investigar por corrupción y otros delitos a 31 integrantes y ex integrantes del Congreso

La Fiscalía General compulsó a la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que inicie las investigaciones penales a que haya lugar en contra de 31 congresistas presuntamente implicados en corrupción electoral, vínculos en el caso Odebrecht, corrupción en entidades públicas y vínculos con organizaciones al margen de la ley y al ELN.

Entre los parlamentarios señalados figuran que son oriundos de la Región Caribe, vinculados a graves delitos electorales como posible compra de votos, involucrados en el caso Merlano.

Asimismo, la Fiscalía adoptó decisiones judiciales de fondo como citaciones a interrogatorio y solicitudes de audiencias para imputación de cargos, contra otra serie de dirigentes políticos y funcionarios que también estarían implicados con los hechos investigados.

Entre los parlamentarios señalados figuran, Arturo Char, Armando Benedetti, Gustavo Petro, Fabian Castillo, María Margarita Restrepo, Ape Cuello, , Wilmer Carrillo Mendoza y los ex parlamentarios Antonio Guerra, Musa Besaile, Bernardo «Ñoño» Elías, Alvaro Ashton, Arleth Casado, Yamina Pestana Rojas, Plinio Olano, Ciro Rodríguez y Aida Merlano.

Artìculos Populares

To Top