INTERNACIONALES

Anticipar elecciones parlamentarias del 2020 propone Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución «pacífica» a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.

Durante una intervención para conmemorar un año de su victoria en las elecciones presidenciales, Maduro hizo la propuesta a la oposición.

“Vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos años. Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos del pueblo”, expresó Maduro.
En su intervención pidió a los opositores respetar la voluntad del pueblo y dijo que “el pueblo bolivariano revolucionario y chavista va a ganar porque cree en el camino pacífico”.

La propuesta de Maduro se dio el mismo día en el que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidió extender su período hasta el 31 de diciembre de 2020, según lo estableció en un decreto su presidente, Diosdado Cabello.

Ese organismo fue instalado el 4 de agosto de 2017 y tenía una vigencia inicial de dos años. Sin embargo se trata de una decisión en medio de la disputa por el poder con el presidente interino, Juan Guaidó y con el propósito de “defender al pueblo”lo que llaman constantes ataques por parte de la derecha.

EFE

Artìculos Populares

To Top