CARIBE

Anuncian jornadas de socialización del esquema de solución al servicio de energía en la región Caribe

En cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico, la Superintendencia de Servicios Públicos realizará 14 encuentros en los siete departamentos de la región Caribe.

En estos encuentros, según indicó la Superservicios en un comunicado, las autoridades, los vocales de control, los gremios, la comunidad y todos los interesados, conocerán en detalle la ruta definida por el Gobierno Nacional para solucionar la crisis en la prestación del servicio de energía.

La agenda de las nuevas mesas de socialización se realizarán entre mayo y junio en los siete departamentos.

En estos espacios abiertos a la ciudadanía, la superintendencia presentará los avances del proceso de intervención de Electricaribe y la ruta estructurada por el Gobierno Nacional para poner fin a la crisis en la prestación del servicio de energía que afecta a cerca de 10 millones de habitantes en esta región.

Se espera la asistencia de usuarios, vocales de control, líderes comunitarios, autoridades, representantes gremiales y medios de comunicación, así como de todos los grupos interesados en este tema.

“En estos encuentros presentaremos a las comunidades interesadas todo el proceso que adelantamos desde el gobierno central para asegurar la adecuada prestación del servicio de energía con la entrada de uno o dos nuevos operadores que hagan la inversión requerida, cubran el rezago en la infraestructura y garanticen la calidad y cobertura que merece la región. Daremos respuesta a todas las inquietudes de los participantes porque nuestro interés es asegurar el conocimiento, transparencia y credibilidad frente a este reto institucional”, manifestó la superintendente Natasha Avendaño García.

Las mesas de socialización iniciaron el pasado 30 de abril en Barranquilla. Se realizarán otros 13 encuentros en diferentes capitales y municipios de la región, así:

Fecha Municipio Departamento Lugar Hora

22 de mayo: Uribia (La Guajira) Centro Cultural –  8:00 a.m.
23 de mayo: Santa Marta (Magdalena) Salón Blanco – Alcaldía – 8:00 a.m.
23 de mayo: Fundación (Magdalena) Biblioteca Carlos A. Riveira – 2:30 p.m.
24 de mayo: El Copey (Cesar) Casa de la Cultura – 8:30 a.m.
24 de mayo: Valledupar (Cesar) Auditorio Cámara de Comercio – 2:30 p.m.
28 de mayo: Sabanalarga (Atlántico) Club de Leones de Sabanalarga – 3:00 p.m.
29 de mayo: Cartagena (Bolívar) Hotrl Capilla del Mar – Bocagrande – 8:30 a.m.
4 de junio: Mompox (Bolívar) Por confirmar – 9:00 a.m.
5 de junio: Ovejas (Sucre) Por confirmar – 8:30 a.m.
5 de junio: Sincelejo (Sucre) Casa del Consumidor – 2:30 p.m.
13 de junio: Riohacha (La Guajira) Por confirmar – 8:30 a.m.
14 de junio: Montería (Córdoba) Periódico El Meridiano – 8:30 a.m.
14 de junio: Lorica (Córdoba) Por confirmar – 2:30 p.m.

Los lugares por confirmar se publicarán en el portal web www.superservicios.gov.co

Con estos encuentros, la Superintendencia da cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que determinó el desarrollo de mesas de trabajo para que la comunidad conozca y resuelva inquietudes sobre este proceso.

Artìculos Populares

To Top