DEPORTES

Colombia ganó las 3 primeras medallas de oro en los Bolivarianos

Fuera de serie estuvo la fiesta inaugural de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, la cual se llevó acabo en el nuevo estadio de fútbol Sierra Nevada e inició con el desfile de las delegaciones de los 11 países que compiten este año en 34 disciplinas para coronarse campeones de las justas.

Seguidamente, el alcalde de los samarios Rafael Martínez dio el discurso inaugural en el que lo acompañaron los directivos de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldan.

Luego se encendió el cielo samario con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos que a su vez abrió el telón para el ingreso de más de 400 artistas, entre bailarines e interpretes musicales, que hicieron una alegoría de las más destacadas acciones libertadoras de Simón Bolívar y el gran nobel de literatura colombiana Gabriel García Márquez.

Desde el principio la velada inaugural rindió homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta y las expresiones culturales más significativas del Caribe Colombiano, que se vieron representadas en danzas, cantos e imágenes.

La música vallenata no se quedó por fuera de la revista musical que contó con reyes como Álvaro López y Gustavo Osorio, además, las voces de los cantantes Ivo Díaz y `Pillao´ Rodríguez.

El himno de Colombia fue entonado por el cantante lírico Jorge Nasra y la llegada de Carlos Vives se dio en medio de imágenes inéditas de Santa Marta en los años 1930 y 1940, para recordar la historia de la ciudad más antigüa de América.

El espectáculo cerró con la entonación de varios éxitos de Carlos Vives y un show pirotécnico que deja encendida la ciudad Santa Marta hasta el 25 de noviembre con los Juegos Bolivarianos.

PRIMERAS MEDALLAS DE ORO

Jossimar Calvo y el equipo de gimnasia ganaron para Colombia los dos primeros oros de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta en concurso general individual masculino y por equipos, respectivamente, mientras que Venezuela se llevó la plata en ambas pruebas.

Calvo fue el mejor gimnasta de la jornada con 84.650 puntos, seguido por el venezolano Jostyn Fuenmayor, que obtuvo la plata con 80.850 unidades, y el colombiano Carlos Calvo, bronce con 79.200.

Por equipos Colombia obtuvo el metal dorado con 319.150 puntos, la plata fue para Venezuela con 317.750 y el bronce para Chile con 290.550.

“Tratamos de hacer un buen papel, un buen trabajo, nos preparamos para esto y fue una competencia que no fue fácil pero al final se dio el resultado: quedamos campeones por equipos y en la parte individual. Muy contentos con el resultado de hoy, esto va para Colombia”, dijo Calvo.

Por su parte, Laura Abril en el ciclomontañismo logró para Colombia la tercera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta.

La pedalista nacional se sumó a los triunfos de la gimnasia con Jossimar Calvo y el equipo colombiano. Laura se impuso tras 6 vueltas. La plata fue para la ecuatoriana Michela Molina y Yosiana Quintero de Colombia se quedó con el bronce.

Más medallas:

-Sara López – Oro en en los 50 metros de tiro con arco

*Fabio Castañeda – oro en el ciclomontañismo

To Top