BARRANQUILLA

Apoyo de 1460 agentes de policía para la seguridad en los Juegos Centroamericanos

Además de la vigilancia y medidas de seguridad que en un evento de la magnitud de los juegos Centroamericanos y del Caribe debe prestar la Policía Nacional, para el certamen que se inicia en esta ciudad el próximo 19 de julio, el organismo armado contará con un apoyo de 1460 hombres adicionales quienes serán destacados en los 36 escenarios deportivos y para las más de 30 delegaciones que participarán en esta justa deportiva.

Así lo confirmó en dialogo con CARDENAL NOTICIAS el comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, Mebar, brigadier general Mariano de la Cruz Botero Coy, quien dijo que el organismo se encuentra debidamente preparado con todas sus unidades y equipos para cumplir la misión de garantizar la seguridad de los deportistas participantes, sus delegados y además de la ciudadanía que asistirá a las competencias deportivas.

El alto oficial indicó que para estas justas también se contará con el apoyo de unidades del ejército y la armada nacional quienes también estarán en la labor de vigilancia y control.

“La policía tiene listo el helicóptero, debidamente equipado, los drones y demás elementos tecnológicos que deben ser tenidos en cuenta para este tipo de certámenes, así como se ha preparado al personal de oficiales, suboficiales y agentes que tendrán la misión directa en la vigilancia de los juegos” puntualizó el oficial. “Solo estamos a la espera de la llegada de las delegaciones y el inicio de las competencias”, recalcó.

Dijo finalmente que la Escuela de Policía “Antonio Nariño” con sede en esta ciudad, participará en el desfile militar del próximo 20 de julio, cuando se conmemora un aniversario más de nuestra independencia y el cual tendrá un recorrido por toda la Vía 40 desde la escuela naval de suboficiales ARC Barranquilla hasta el Malecón, donde finaliza.

Artìculos Populares

To Top