POLITICA

Armando Zabarain lanza criticas contra Duque y el Minagricultura

El Representante a la Cámara, Armando Zabaraín, hizo señalamientos contra el Presidente de la República, Iván Duque, y contra el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, por lo que calificó como incoherencias entre lo que se dice y lo que se hace.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS, Zabaraín le dio crédito a los planteamientos del ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, quien señaló que Duque prometió no subir ni crear nuevos impuestos pero ha hecho lo contrario y agregó “parece que eso fue solamente para ganar la presidencia”.

Sobre el Ministro de Agricultura dijo que resulta incoherente que haya hecho tantos señalamientos sobre presuntas irregularidades en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) habiendo formado parte de la Junta Directiva de ese organismo y advirtió que así se lo demostró en el debate en el Congreso de la República, donde lo conminó a hacer públicas las denuncias con nombres y contratos.

Dijo que hasta hace tres meses Valencia fue miembro de la Junta Directiva del ICA y recordó que recién posesionado dio una rueda de prensa en la que aseguró que en el ICA había más funcionarios de oficina que técnicos en el campo, atribuyéndole a ese hecho el ingreso de la aftosa, por falta de control. Ante esa afirmación -continuó- “le dije que no era sano la manera como actuó, porque el me dijo que no estaba obligado a presentar denuncias como miembro de la junta directiva”.

El Representante Zabarain dijo sin embargo que sus señalamientos no significan que se esté distanciado del Gobierno y explicó que el partido Conservador respaldará al Gobierno en aquellos temas que sean para beneficio del país, pero que no dudarán en oponerse y rechazar lo que sea contrario a lo propuesto durante la campaña presidencial.

Artìculos Populares

To Top