ECONOMICAS

Artesanos de 7 municipios del Atlántico en Expoartesanías

Productos elaborados por artesanos de siete municipios del Atlántico y de Barranquilla son exhibidos con el apoyo de la Gobernación en Expoartesanías, la feria más importante de este sector.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó el hecho que los artesanos del departamento tengan acceso a este tipo espacios para darle un impulso internacional a sus productos.

“Ellos trabajan en artesanías hechas a mano en las que plasman nuestra identidad cultural. Nuestros esfuerzos seguirán concentrados en que logren, cada vez más, un mayor desarrollo económico para bienestar de sus familias y el departamento”, expresó Verano De la Rosa, tras visitar este miércoles el stand institucional de la Gobernación.

Artesanos de Galapa, Ponedera, Usiacurí, Soledad, Luruaco, Tubará, Puerto Colombia y de Barranquilla tienen la oportunidad de mostrar sus productos allí. En total, hay 30 muestras de los atlanticenses entre las que destacan las de joyería, bisutería, decoración; así como accesorios elaborados en palma de Iraca, bejuco, cuero, caña flecha y totumo, entre otros.

La Administración Departamental entregó apoyos económicos a los artesanos y lideró el proceso para que ellos pudieran estar presentes en este evento.

El trabajo de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, mediante el programa ‘Manos a La Obra, también fue clave para que los artesanos de los municipios exhibieran sus productos en la principal feria de este tipo en América Latina.

“Esta feria nos permite demostrar el nivel y la calidad de nuestra mano de obra que está a la altura de la de cualquiera de los países y regiones que están participando en esta importante vitrina artesanal”, indicó Borrero Donado.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Anatolio Santos Olaya, aseguró que trabajaron los 100 artesanos vinculados en el proyecto del Centro de Innovación Artesanal del Atlántico.

“Ellos han trabajado en talleres en cada uno de sus municipios y allí han elaborado muchos de los productos que hoy pueden mostrar al mundo en esta feria”, precisó Santos.

Expoartesanías, entre el 6 y 19 de diciembre, busca de promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad en los productos artesanales para dinamizar y fortalecer este sector económico.

Corferias, en Bogotá, habilitó 5 pabellones sobre 12.300 metros cuadrados para mostrar más de 25.000 productos de arte indígena, afro descendiente, contemporáneo y moderno. Allí se encuentran artesanías para la casa, gastronomía, joyería y bisutería. Participan más de 900 artesanos de 15 países.

To Top