ECONOMICAS

Asamblea de Avianca en Barranquilla removió de la directiva a German Efromovich

La Asamblea de accionistas de la compañía Avianca ratificó la decisión de remover a Germán Efromovich de la Junta Directiva tras la decisión de United Airlines por intermedio de Kingslan, de asumir el control de Avianca, dando inicio, en firme, al proceso de reestructuración de la aerolínea.

El proceso incluyó nuevos miembros de junta directiva en la Asamblea cumplida en Barranquilla, entre los que figuran Roberto Kriete, nuevo Presidente de la compañía y Álvaro Jaramillo Buitrago.

La Asamblea General de Accionistas aprobó la remoción y elección de los nuevos miembros de la junta directiva en reunión realizada este viernes en el hotel Country Internacional al norte de Barranquilla, a raíz de los cambios en la empresa, después que pasó a ser administrada por Kingsland, según un comunicado de la oficina de Relación con el Inversionista.

Los directivos removidos fueron Germán y José Efromovich, Ramiro Valencia, María Claudia Correa y María Clemencia Sierra.

Los nuevos miembros elegidos son:

Roberto José Kriete Ávila, Álvaro Enrique Jaramillo Buitrago, Óscar Darío Morales Rivera, Francisco Salvador Aquino y Juan Mauricio Wurmser Cobos.

Finalmente, el comunicado indica que los señores Francisco Salvador Aquino y Juan Mauricio Wurmser Cobos tienen la calidad de miembros independientes de la Junta Directiva de la Compañía, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Ley 964 de 2005.

Artìculos Populares

To Top