ECONOMICAS

Asamblea de Triple A modificó estatutos y aprobó honorarios para miembros de Junta Directiva

La Asamblea de accionistas de la empresa Triple A aprobó el pago de honorarios a los miembros independientes de la Junta Directiva, al tiempo que escogió a la firma Ernst & Young para cumplir los process de revisaría fiscal, en reemplazo de Blanco & Blanco que cumplió esa tarea durante 27 años.

La decisión de pagar honorarios a los miembros de Junta Directiva, adoptada tras la modificación de los estatutos sociales de la empresa, excluye a los representantes del Distrito de Barranquilla, lo mismo que a los de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Tal decisión fue rechazada por los accionistas minoritarios, a tal punto que a manera de paradoja expresaron que preferirían el regreso de Inassa.

Las decisiones adoptadas fueron anunciadas por Triple A mediante un boletín, cuy texto es el siguiente:

Luego de realizada la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas el martes 7 de mayo de 2019, Triple A se permite informar que:

La firma internacional Ernst & Young fue escogida para la ejecución de los procesos de revisoría fiscal de Triple A, en adopción a las medidas de buenas prácticas comerciales y de gobierno corporativo.

De igual forma, la Asamblea General de Accionistas modificó los estatutos sociales en el sentido de aprobar el pago de honorarios para los miembros independientes de la actual Junta Directiva. Los miembros de junta directiva que representan al Distrito de Barranquilla y a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) no percibirán honorarios.

Por último, se reitera el compromiso de todos los empleados de Triple A en continuar optimizando los procesos de la compañía con apertura de oportunidades, pluralidad de oferentes para proveedores y contratistas y una mayor eficiencia en la administración de los recursos financieros y de gastos.

Artìculos Populares

To Top