CARIBE

Atentado con explosivos ocasiona daños en la línea férrea de ‘El Cerrejón’

Las autoridades confirmaron un atentado con explosivos contra la línea férrea del Cerrejón, hecho ocurrido en la madrugada de este martes en el departamento de La Guajira.

El hecho se registró en el kilómetro 27 de la vía Albania-Puerto Bolívar, que es el punto de embarque del carbón en el municipio de Uribia.

El comandante de la Primera División del Ejército, Pablo Alfonso Bonilla, manifestó se trató de un artefacto explosivo de bajo poder que causó daños menores en la vía férrea.

“En la actualidad el tren viene funcionando normalmente porque no se afectó la operación del tren. Nosotros seguimos brindando seguridad a lo largo de los 150 kilómetros de la línea férrea”, explicó el alto oficial.

Además, destacó que se están iniciando las investigaciones de manera conjunta con la Policía para identificar a los responsables de este hecho, toda vez que se tienen dudas de que se haya tratado de algún atentado perpetrado por el ELN.

A través de un comunicado, la empresa Cerrejón se refirió a los hechos de la siguiente manera:

Cerrejón informa que el lunes 12 de febrero de 2018 a las 23:35, a la altura del kilómetro 27 un artefacto explosivo detonó en la Línea Férrea causando daños en los rieles y polines.

Afortunadamente, el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos.

Las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones para determinar el origen del hecho sucedido.

Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas.

Estos hechos son inaceptables. Lamentamos profundamente actos de esta índole que afectan la economía de la región así como a seguridad de nuestros colaboradores y comunidades vecinas

Artìculos Populares

To Top