DEPORTES

Atlántico ganó 7 medallas en el Campeonato Nacional de Lucha

Una medalla de oro, seis de platas y el segundo lugar en la general con el equipo femenino es el balance de la Selección Atlántico de Lucha en el Campeonato Nacional de Mayores que se realizó en Necoclí, Antioquia.

Angie Estarita, de 19 años, fue la ganadora de la presea dorada, luego de superar en la categoría de los 55 kilogramos de la modalidad libre a sus rivales de Boyacá y Antioquia. Las luchadoras que consiguieron las medallas de plata fueron Nissy Ortega (48 kilogramos), Esther Guerrero (53 kg), Sandry Aroca (58 kg) y la integrante del Team Barranquilla, Solangie Ruiz, quien había sido campeona en octubre en la Copa Colombia desarrollada en Mosquera, Cundinamarca.

Con esas cinco medallas de las chicas, Atlántico fue subcampeón por equipos entre las mujeres. El primer lugar fue para Antioquia y en el tercero se ubicó Tolima.

En la rama masculina la primera presea de plata fue para Ovaldi Ospino, en los 51 kilogramos de la lucha libre. En grecorromano subió al segundo escalón del podio Fabián Julio (71 kg). Atlántico, que viajó a suelo antioqueño con el apoyo de la Alcaldía, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico (Alda), logró clasificar a Juegos Nacionales de 2019 a todos los medallistas.

Cabe resaltar que la mayoría de luchadores compitieron en mayores perteneciendo aún a la categoría juvenil. “Todos los que subieron a podio ganan cupo a los Juegos, pero tendrá que seguir asistiendo a las siguientes Copas Colombia para poder mantenerlo”, explicó el entrenador Gilberto Berrío, quien tuvo como asistentes en Necoclí a los hermanos Alexander y Manuel Torres. Con este torneo la Selección de Lucha del Atlántico finaliza su participación en competencias por este año.

To Top