DEPORTES

Atlético Huila venció al Santos de Brasil y se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina

El Atlético Huila hizo historia, luego de poner en lo más alto al fútbol femenino del país y consagrarse campeón de la Copa Libertadores Femenina, venciendo nada más y nada menos que en la final al poderoso Santos de Brasil.

El partido fue vibrante y se definió desde la vía del punto penal, donde la portera costarricense Daniel Solera fue nuevamente determinante, atajando uno de los cobros.

Las ‘Opitas’ supieron reponerse a un gol en contra con apenas dos minutos de juego, un fuerte remate de Breda que dejó sin chances a la portera del cuadro colombiano.

A partir de ahí, el equipo de Albeiro Erazo se reacomodó en el campo de juego y timidamente comenzó a acercarse a la puerta rival, encontrando el empate con apenas dos minutos de juego en el segundo tiempo, mediante la capitana Gavy Santos.

En la definición desde el punto penal marcaron Carmen Rodallega, Eliana Stabile, Fabiana Vallejos, Aldana Cometi y Yoreli Rincón, este último el tanto definitivo tras el penal atajado por Solera, para un global de 5-3.

Huila se convierte de esta manera en el primer equipo colombiano que alcanza este título, ya Formas Íntimas había disputado la final en 2013 sin lograr el campeonato.

Artìculos Populares

To Top