DESTACADO

Aumenta número de donantes de órganos en Barranquilla

Crecimiento histórico en las donaciones de órganos y disponibilidad y avances científicos para la practica de transplantes en la Clínica de la Costa, fueron reportados como importantes y buenas noticias para la Región Caribe por el Jefe de Transplantes de ese centro asistencial, Gabriel Echeverri, en declaraciones ara CARDENAL NOTICIAS.

El médico Echeverri dijo que en el último año se se ha tenido un gran repunte en la donación, destacando que en Barranquilla las donaciones han crecido de 1 a 2 casos al año hasta 20 donantes, atribuyendo el fenómeno a que la población ha comprendido el sentido de solidaridad.

Destacó que «desde el mes de septiembre tenemos nuestro programa habilitado para transplante de hígado y páncreas, pero como no tenemos pacientes los estamos donando a otros centros asistenciales» y con ello explicó por qué se enviaron dos ligados rescatados a la Fundación Santa Fé en Bogotá.

Dijo que la Clínica de la Costa está habilitada para realizar transplantes de órganos abdominales, razón por la cual se espera atender pacientes en Barranquilla, para cuyos eventos se requerirá de un trámite sencillo ante la EPS en la que se encuentra vinculado el paciente interesado.

El siguiente es el diálogo entre el médico Gabriel Echeverri y CARDENAL NOTICIAS.

 

Artìculos Populares

To Top