ECONOMICAS

Autopartistas confían en recuperar ventas en el segundo semestre del año

Los distribuidores de autopartes del país expresaron su confianza en que para el segundo semestre del año puedan recuperar el nivel de ventas que perdieron en el primer semestre que afectó casi el 10 por ciento de los ingresos, por diferentes factores, especialmente el relacionado con la situación política del país por las elecciones presidenciales.

La anterior afirmación fue hecha por el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, quien en declaraciones a CARDENAL NOTICIAS dijo que la incertidumbre que hubo por conocer los resultados con la elección del nuevo presidente del país, motivó que muchos inversionistas y empresarios se mantuvieran como en estado de alerta a la espera de lo que ocurriera.

Conocidos los resultados, la situación debe volver a su normalidad, dijo el dirigente gremial, quien señalo que otro de los problemas que sigue afectando al sector y es un mal de nunca acabar en el país, es el fenómeno del contrabando, la venta ilegal de autopartes y la corrupción, esta última no solo por parte de funcionarios del estado, sino por empresarios inescrupulosos que hacen el “doble juego” perjudicando el mercado legal.

Advirtió que gran parte del contrabando ingresa al país por los puertos, debido a que no hay todavía una tecnología avanzada que permita la revisión rápida de los contenedores por la falta de un scanner que en pocas horas puede determinar el contenido de estos depósitos.

Zuluaga calcula que aproximadamente en el país se dejaron de vender unos 300 millones de dólares en el primer semestre, cifra que aspiran a recuperar en lo que resta del año.

Artìculos Populares

To Top