JUDICIALES

Ordenaron el traslado de 51 detenidos y la judicialización de otros 3 por amotinamiento en la URI

El traslado a centro carcelario de 51 detenidos en las carceletas de la URI de Barranquilla y la judicialización de tres personas involucradas en el amotinamiento y secuestro de un agente de la Policía, fue el resultado de la revuelta ocurrida en la tarde de este martes en esas dependencia de la Fiscalía.

Tras tomar el control de la situación, mediante la acción del GOES y el ESMAD de la Policía, con la mediación de la Personería, la Defensora del Pueblo y la Fiscalía, se dispuso el traslado de 51 detenidos hacía la cárcel distrital ‘El Bosque’, aunque se contemplan otras alternativas como la cárcel ‘Modelo’ y la detención domiciliaria.

Simultáneamente, según declaraciones en medios locales del Coronel Yesid peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tres personas han sido señaladas como responsables del secuestro del uniformado y del intento de fuga serán judicializadas.

El alzamiento de los detenidos se produjo como consecuencia del hacinamiento en las carceletas de la URI, un sitio de paso mientras se produce la judicialización de los detenidos, pero que debido a la falta de cupos en las cárceles locales se mantienen en ese lugar a donde están llegando entre 20 y 25 detenidos diariamente. Hay detenidos que llevan entre 10 y 12 meses en las carceletas, en condiciones criticas de hacinamiento e insalubridad.

Artìculos Populares

To Top