INTERNACIONALES

De Pekin a Chicago con combustible de aceite de cocina reciclado

La aerolínea china Hainan Airlines completó el primer vuelo transoceánico utilizando combustible elaborado con aceite de cocina reciclado, para trasladar pasajeros desde Pekín hasta la ciudad estadounidense de Chicago.

Hace dos años Hainan empleó por primera vez este biocombustible, elaborado por la refinería china Sinopec a partir de aceite recolectado de restaurantes y posteriormente reciclado, pero nunca antes lo había empleado en un vuelo transoceánico hasta EEUU.

Este sistema emite entre un 50 y un 80 % menos de dióxido de carbono que el queroseno tradicional, al tiempo que garantiza la seguridad y eficiencia de vuelo, según señaló la compañía.

Su uso, todavía puntual por su alto coste, podría reducir la alta contaminación que genera la navegación área.

Esta nueva conexión entre Pekín y Chicago a bordo de un Boeing 787 se enmarca en el proyecto de crear una comunicación área “verde” entre China y EEUU, señaló Xinhua.

Los primeros aviones de pasajeros que usaron biocombustible fueron de la compañía alemana Lufthansa en 2011, año en el que China también comenzó a llevar a cabo ensayos con esta nueva tecnología.

EFE

Artìculos Populares

To Top