ATLÁNTICO

Burocracia esta acabando con el CARI afirma el representante de los gremios

José Marino Mejía Villegas, representante de los gremios económicos en la junta directiva del hospital  CARI de alta complejidad, afirmó en CARDENAL NOTICIAS que los excesivos gastos administrativos están afectando financieramente el centro asistencial. Esta situación ha sido puesta en conocimiento de la gerente por parte de la junta, pero no ha sido acogida por la funcionaria.

Para el representante de los gremios la infraestructura administrativa del Cari no se justifica en estos momentos, debido a que el hospital no tiene pacientes que atender y por lo tanto los ingresos se han reducido considerablemente y los pocos recursos que ingresan hay que priorizarlos. “No se justifica que se paguen unas prestaciones a funcionarios que han salido del hospital, dejando por fuera a los trabajadores a quienes se les adeudan varios meses de su salario” anotó.

Dijo que el hospital fue acondicionado en la ciudad cuando se registró el llamado “paseo de la muerte” por la quiebra de las EPS, atendiendo a pacientes locales y otros que venían desde fuera del departamento y toda esta atención no fue cancelada por la mayoría de las EPS y mientras otras vienen cancelando de manera parcial. Toda esta situación llevó al Cari a su postración financiera y pese a ello no se hizo una reducción de gastos como lo solicito en su momento la junta, como tampoco se recibió apoyo financiero por parte de la nación.

Tácitamente se refirió a los ataques que a la junta hizo el ex gerente y asesor en salud, Oscar Imitola, de quien dijo durante su administración en el 2009 el CARI quedo en ruinas y fue por la gobernación que pudo recuperarse, pero la falta de pago durante los años 2015 y 2016 agravó la situación.

Con respecto al nuevo modelo para operar el hospital, el señor Mejía dijo no conocer el proyecto porque no se ha enviado a la junta directiva y afirmó que la estructura administrativa del Cari es para hacer alianzas y no manejarlo con operadores.

De todas maneras, aseguró que la suerte del hospital esta en manos de la superintendencia de salud, a donde la gerente debe rendir un informe mañana y puntualizo que la situación del Cari no da espera y si no hay fórmulas de salvación, tendrá que darse una intervención por parte de la Supersalud.

Artìculos Populares

To Top