CRÓNICA VALLENATA

‘Caballo Viejo’: Un canto con sentimiento otoñal a la primavera del amor

En el mundo de las metáforas, plasmado en una pintura inspirada en capullos, flores, mariposas y un panal de miel, cabe a la perfección un viejo caballo buscando pasto biche, enamorado y relinchando de placer, en la contemplación del amor.

Ese paisaje metafórico trazado sobre un vasto llano, imaginario también, cobra vida en una canción, que interpreta en su inspiración el sublime sentimiento, en un tiempo otoñal, entre arpas cuatros y capachos, y que hoy galopa por el mundo musical con múltiples versiones que reviven la historia de ‘Caballo Viejo’, obra magistral del venezolano Simón Díaz (Q.E.P.D.).

Y es esa, la historia de ‘Caballo Viejo’, la obra musical metafóricamente natural, con fundamento en la vida real, el tema escogido por el profesor Jairo Soto Hernández para su Crónica de hoy en CARDENAL NOTICIAS y en extranoticias.com.co.

En esta oportunidad Soto Hernández destaca los hechos que inspiraron la ya legendaria canción, ilustrando la historia con el testimonio póstumo del ilustre protagonista y con la batalla musical que dio origen a esa joya del folclor latinoamericano.

Sin más preámbulos aquí está la Crónica de Jairo Soto Hernández para el día de hoy.

Artìculos Populares

To Top