POLITICA

Cae popularidad del Presidente Duque del 32% al 29% según encuesta de Gallup

Este jueves se conocieron los resultados de una nueva Gallup Poll en la que se analizaron los principales aspectos y personajes del país.

De acuerdo con la encuesta, entre mayo y junio de 2019, la desaprobación de la labor del presidente Iván Duque subió del 60 al 62 por ciento, mientras que la aprobación bajó del 32 al 29 por ciento.

Sobre la opinión que se tiene sobre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en junio 19, la imagen favorable se ubicó en un 71 %, mientras que la desfavorable en 13 %. En mayo, la imagen favorable de Guaidó estaba en un 77 %.

Frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la imagen desfavorable se ubicó en 56 %, mientras que en mayo estaba en 54 %. La favorable en junio, 33 %.

La encuesta Gallup también muestra resultados de temas de interés nacional como si se está de acuerdo o en desacuerdo con legalizar el tráfico y el consumo de drogas en Colombia dejando como resultado un 76 por ciento en desacuerdo y un 24 de acuerdo.

Sobre la posibilidad de consumir drogas en los parques y espacios públicos, el 5 por ciento de los encuestados está de acuerdo mientras que el 94 por ciento está en desacuerdo.

A la pregunta de la posibilidad de que se pueda consumir licor en los parques y espacios públicos, el 9 por ciento está de acuerdo y el 91 por ciento está desacuerdo.

Información de BLU Radio

Artìculos Populares

To Top