JUDICIALES

Capturan al acordeonista Miguel Herrera en operativo de la Fiscalía y la Sijin contra red de proxenetas

El CTI de la Fiscalía en coordinación con la Sijin adelantaron este miércoles un operativo que dio como resultado la captura de cuatro personas integrantes de una red de trata de personas que dedicadas al proxenetismos venían explotando sexualmente a varios menores de edad.

El operativo de captura denominado “Operación Celestina” se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, donde cayeron cuatro sujetos, entre ellos el acordeonista de música vallenata Miguel Herrera de León, reconocido por varios éxitos en el mundo de la canción, como “Venceremos” y “La Pastilla” y por haber acompañad musicalmente a varios artistas exitosos del vallenato.

El grupo de personas capturadas y puestas a disposición de las autoridades judiciales son, Miguel Herrera de León, Yeimi Isabel Botero Meléndez, Martha Lucia Erazo García y Luis Francisco Benítez Arias.

El ente investigador reveló que obtuvieron grabaciones en las que se evidencia la actividad ilícita con menores de edad.

Los capturados tenían órdenes de captura, emanadas del Juzgado primero penal municipal de garantías de Barranquilla, por investigación adelantada por la Fiscalía 26, por la presunta comisión de los delitos de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación de explotación sexual con menor de 14 años.

Artìculos Populares

To Top