CARIBE

Capturan al alto consejero para las regiones de la Presidencia por corrupción en Montería

La Fiscalía General reportó la captura del Alto Consejero para las Regiones de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Correa Escaf, dentro de una investigación que se sigue por hechos relacionados con corrupción cuando se desempeñó como alcalde de Montería, Córdoba.

Este proceso se relaciona con la cruzada que adelanta la Fiscalía General bajo la investigación ‘Bolsillos de cristal’, donde busca impulsar las investigaciones por delitos contra la administración pública en diferentes regiones del país.

Dentro de los hechos que indaga la Fiscalía aparece el expediente que se sigue por las irregularidades detectadas en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora y la construcción y remodelación de la Villa Olímpica de Montería.

En su momento, Carlos Correa fue elegido en 2013 como mejor alcalde de Colombia, ganó el premio nacional al alcalde ‘Parcero de la juventud’ e incluso un reconocimiento en el año 2014 realizado por la organización City Mayors Fundation.

Es de señalar que Carlos Correa también ocupó el cargo de viceministro de Aguas.

Los investigadores indicaron que en desarrollo de las labores judiciales contras la corrupción en Córdoba no se descarta que se hagan efectivas otras capturas de funcionarios y ex funcionarios de la región

La Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad de documento público a:

Carlos Eduardo Correa (Exalcalde de Montería)

Marco Daniel Pineda (Actual alcalde de Montería)

Pascual Guerrero Arana (Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción de Deporte y la Gestión Social)

Samuel Mora (Funcionario de la interventoría Frograf)

Gilmar Alberto González (Funcionario de la interventoría Ffograf)

Comunicado Coliseo Happy Lora Montería 160617 by Daniel Zabala Suárez on Scribd

Con información de RCN Radio

To Top