JUDICIALES

Capturan a cinco presuntos proveedores de armas al ELN

Personal de la Policía Nacional capturó a cinco personas señaladas de pertenecer a una red transnacional de tráfico de armas, municiones y explosivos al servicio del ELN.

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, explicó que entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la red conocidos con los alias de ‘Manco’, ‘Boly’, ‘Cochas’ y ‘Ware’, encargados del almacenamiento de armas y quienes delinquían en los departamentos de La Guajira y Cesar.

El oficial señaló que los capturados coordinaban la adquisición y transporte del material bélico en diferentes países para posteriormente ingresarlo camuflado, en vehículos de carga, a Colombia por trochas ilegales, .

“Esta estructura delincuencial es responsable de abastecer de material de guerra a organizaciones criminales responsables de homicidios, cobros extorsivos a comerciantes, transportadores y ganaderos de la región”, dijo el general Vargas.

Los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y Fabricación, tráfico y porte de armas, partes o municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

Artìculos Populares

To Top