JUDICIALES

Capturan a dos colombianos con dos toneladas de cocaína en Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este domingo que decomisó dos toneladas de cocaína dentro de un semisumergible encontrado en el Pacífico sur y detuvieron a dos colombianos que hirieron de bala a un guardaparques.

Las autoridades informaron que los sospechosos habrían encallado la embarcación en la playa Llorona del Parque Nacional Corcovado, ubicado en el sur del país, y habrían huido a la montaña.

El operativo que se inició desde la madrugada del sábado permitió localizar la embarcación y dar la alerta a los demás cuerpos policiales.

«Recibimos información del Gobierno de Estados Unidos, del patrullaje conjunto, sobre una lancha de perfil bajo que venía navegando por el Pacífico. Es así como se despliega un operativo y se logra, tras una persecución, ubicar la lancha semisumergible», explicó en declaraciones el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El informe indica que, debido a las condiciones climáticas, que eran totalmente adversas, cuando el personal llegó a la playa los tres sujetos que viajaban en la lancha habían huido al sector montañoso.

AFP

Artìculos Populares

To Top