ECONOMICAS

El CARI podría perder su calidad de Hospital Universitario y los recursos de la estampilla si no reabre servicios

Un nuevo riesgo se cierne sobre el Hospital CARI de alta complejidad, según reveló en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS la Diputada Lourdes López, quien aseguró que el CARI podría perder su calidad de Hospital Universitario, lo que equivaldría a que dejaría de recibir aportes por concepto de la estampilla pro hospital.

La Diputada hizo la afirmación al señalar que el CARI debe acreditar su condición de Hospital Universitario y dijo que la fecha límite para hacerlo es el 1 de enero del próximo año.

Dijo además que para esa acreditación el CARI debe abrir servicios, «tener un CARI como el que teníamos antes, con cuidados intensivos funcionando, con toda los servicios en orden» y agregó que la ley dice que si el CARI como cabeza de red no está acreditado para el primero de enero del próximo año, perderá la calidad de Hospital universitario y se pierde el recurso de la estampilla».

Lourdes López subrayó que «estamos ante unas realidades muy preocupantes, pero expresó su confianza en que la nueva administración del centro asistencial irá mostrando sus frutos.

La Diputada Lourdes López le hizo un llamado al Gobierno Departamental y señaló que se requerirá del concurso de Gobierno nacional para salvar todos los escollos que enfrenta el CARI, «porque esos problemas se resuelven con plata».

Artìculos Populares

To Top