ECONOMICAS

Proponen alivio para deudores de más de $604.000 millones por comparendos de tránsito en el Distrito

El Concejal Juan Carlos Ospino le propuso a la Administración Distrital disponer unos alivios para recuperar la cartera morosa por concepto de comparendos de tránsito

Ospino dijo en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS que se pueden aprovechar las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional, a través de la Ley de financiamiento, que permiten hacer algunos descuentos sobre intereses moratorios. «Ya Bogotá se acogió a esa disposición y está anunciando descuentos y nosotros esperamos que Barranquilla también lo haga, para recuperar la cartera, pero al mismo tiempo para aliviar un poco la carga de los contribuyentes».

Recordó que hasta octubre del año pasado los recaudos por concepto de comparendos estaban por encima de los 33.000 millones de pesos y la cartera morosa era mucho más voluminosa, razón por la cual recomendó aplicar los alivios para recuperar ese dinero. En el caso de Bogotá -agregó- se ha decidido aplicar descuentos hasta del 70% en los intereses moratorios, para pagarlos en determinado tiempo.

Considero conveniente, en el caso de Barranquilla, establecer cual sería la tabla de estímulos lo mismo que los tiempos para facilitar los pagos y subrayó que esa aprobación podría darse en el mes de junio, con un mensaje de urgencia si lo presenta la administración Distrital, de tal manea que entre junio y octubre pudiera estar la administración beneficiándose de los descuentos.

El proyecto de alivio tributario en los intereses moratorios por concepto de comparendos de tránsito podría incluir alivios en intereses moratorios por concepto de otros tributos distritales.

Por su parte el Secretario de Transportes y Tránsito del Distrito, Fernando Isaza, confirmó que el proyecto se va a presentar durante las sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla en junio próximo.

Las cifras de Isaza indican que la cartera morosa por concepto de comparendos supera los 604 mil millones de pesos, incluyendo los intereses.

Isaza dio a conocer el siguiente cuadro que muestra la cartera morosa incluyendo los intereses moratorios y el comportamiento de los recaudos en los últimos 3 años

Artìculos Populares

To Top