COLOMBIA

Caso Santrich fue enviado por la JEP a la Corte Constitucional

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) suspendió el estudio del caso Santrich y le envió a la Corte Constitucional una solicitud de la defensa del líder de la Farc para que estudien la no extradición de Santrich.

La petición de la JEP se suma a la solicitud que hizo la Fiscalía para que en la Corte Constitucional definan la competencia correspondiente en este caso, en atención al auto emitido el 1 de junio de 2018 por el magistrado Alberto Rojas, de la Corte Constitucional, con ocasión del alegado conflicto de jurisdicciones invocado por la Fiscalía General de la Nación según indicó la JEP.

Dice la Jurisdicción Especial que prefieren enviar a la Corte los documentos para que allí concluyan quiénes deben tomar las decisiones en este caso, si lo magistrados de la sección de revisión de la JEP o la justicia ordinaria.

“El auto del 8 de junio de la Sección de Revisión implica la suspensión del trámite que se realiza en el Tribunal para la Paz respecto al señor Hernández Solarte, hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional”.

La Fiscalía aclaró que el trámite de extradición no está en discusión sino la legalidad de la captura y la fecha de ocurrencia de los hechos.

Artìculos Populares

To Top