POLITICA

Cepeda Sarabia reclama apoyo de la nación para recuperar servicio de energía para el caribe

El Senador Efraín Cepeda Sarabia expresó su expectativa por la reunión que sostendrán los parlamentarios de la bancada caribe y los Gobernadores de la Región con el Presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño en Bogotá, al tiempo que planteó la urgente necesidad de llegar a soluciones para contar con nuevo operador para el servicio de energía.

Cepeda Sarabia señaló que “para tener un nuevo operador requerimos de recursos frescos de la nación, que es lo que hemos venido clamando; por ejemplo, que la nación asuma pasivos de Electricaribe, pasivos financieros, pasivos pensionales, para hacer más atractiva la empresa para el nuevo inversionista”.

Luego agregó que los parlamentarios y los Gobernadores de la Región esperan que de esa reunión con el Presidente Duque salgan las soluciones que requiere el Caribe colombiano, para resolver de una vez por todas el problema del mal servicio de energía, habida cuenta de que este no es un problema regional sino un problema nacional, si se tiene en cuenta la incidencia que la Región en la producción y el desarrollo del país. A lo anterior se suma que la Costa Atlántica representa el 30% del consumo de energía.

Artìculos Populares

To Top