POLITICA

‘Chacho’ Carbó regresa al Concejo de Barranquilla. Elección de José Cadena fue anulada por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado ratificó la decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico que en Octubre del 2017 anuló la elección de José Cadena Bonfanti como Concejal de Barranquilla y le otorga la curul a Ramón Ignacio ‘Chacho’ Carbó por el Partido Liberal.

La decisión del Consejo de Estado, que no tiene apelación, ratifica la decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico que anuló parcialmente el formulario E-26, emitido por la Comisión Escrutadora Distrital de Barranquilla, únicamente en lo relativo a la elección de José Antonio Cadena Bonfanti.

El Consejo de Estado notificará del fallo al Tribunal Administrativo y en los próximos días deberá producirse la posesión de Carbó en su curul como Concejal.

El declaraciones para CARDENAL NOTICIAS el electo Concejal Carbó lamentó que se haya dilatado tanto una decisión que debió adoptarse el mismo día en que se establecieron irregularidades en la elección de Cadena, tal como lo dictaminó el Tribunal Administrativo en su fallo inicial.

Carbó quien no pudo ocupar su curul desde el primer día en el concejo distrital, responsabilizó de esta situación a la comisión escrutadora que se negó a atender su reclamación y la revisión de los formularios E14 y E24 al considerar que había irregularidades, como se pudo comprobar posteriormente. “En esos momentos la presidenta de la comisión adujo para no atender mi petición, que estaba cansada por llevar mas de un mes en la base naval y me envió a que demandara ante los tribunales electorales si estaba en desacuerdo con los resultados” recordó el concejal.

Por ello dijo Carbó, “considero que debe modificarse la ley electoral, para que este tipo de situaciones no se repita y que los gastos económicos que generen al estado, deben repetir en estos funcionarios que no solo perjudican a los candidatos, sino que con sus decisiones afectan el erario”.

El concejal aspira regresar al Concejo en unos quince días y anuncio que su misión será hacer control político, que actualmente no se hace, en una ciudad que esta endeudada hasta el 2035 y cada día al contribuyente se le cargan más y más impuestos.

De igual manera dijo que es necesario exigir el cumplimiento de las normas para la movilización de las personas con discapacidad y se remontó a su época de concejal, cuando por su discapacidad, tenia que solicitar ayuda a las personas para que lo ayudaran a subir hasta el tercer piso donde funciona el concejo, debido a que los ascensores estaban dañados y no se reparaban para impedir su acceso a los debates de control político estaba haciendo sobre las concesiones en la ciudad.

 

Artìculos Populares

To Top