DEPORTES

Chris Froome dio positivo en control antidoping de la vuelta a España

El ciclista británico Chris Froome dio positivo en un control antidopaje en la Vuelta a España de 2017, de la que fue ganador, según ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado publicado a primera hora de este miércoles. El ciclista pertenece al equipo Team Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia dio positivo por el broncodilatador salbutamol, comercializado entre otros con el nombre de Ventolin. «El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del ciclista» del equipo Sky, especifica la UCI.

La UCI subraya que, aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exige, el organismo informa de forma sistemática posibles violaciones de las normas antidopaje a través de su web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria.

De acuerdo con el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de Salbutamol en una muestra «no da como resultado la imposición de tal suspensión provisional obligatoria contra el corredor». En esta etapa del procedimiento, la UCI «no hará más comentarios» sobre el asunto, concluye el comunicado.

Christopher Clive Froome nació en Nairobi (Kenia) el 20 de mayo de 1985, pero se nacionalizó británico. Se hizo ciclista profesional en 2007 y desde entonces ha corrido en los equipos Team Sky (su actual escuadra), Konica o Barloworld. En su haber tiene dos medallas olímpicas de bronce, en los juegos de Londres y Río.

Ha sido el ganador de cuatro Tours de Francia y de una Vuelta a España, entre ellas la de este mismo año en la que se impuso a un Contador que iniciaba su despedida.

También tiene en su historial 12 victorias de etapa en grandes ciclos, así como haber sido el primero en tres ocasiones en la Dauphiné (en 2013, 2015 y 2016).

Además, cuenta también con otros cuatro podios en grandes vueltas sin victoria final: fue segundo en un Tour y tres veces igualmente en el segundo cajón en la Vuelta (2011, 2014 y 2016). Es Bicicleta de oro de este año.

Artìculos Populares

To Top