BARRANQUILLA

Clínica La Misericordia inaugura moderna sede con tecnología de punta

Con equipos de última generación para tratar las diferentes patologías, La Misericordia Clínica Internacional, da apertura a las unidades médicas de Gastroenterología y de la Institución, ofreciendo a todos sus usuarios una amplia gama de servicios y procedimientos médicos.

La unidad de Gastroenterología brinda el servicio de Endosonógrafo, que es un equipo de última generación con cámara endoscópica el cual permite detectar lesiones del páncreas y el colon, a diferencia de los aparatos convencionales que no permiten una clara visualización, ofreciéndole una atención compleja, completa y oportuna del equipo de galenos respecto al tratamiento de enfermedades digestivas en los pacientes.

El Dr. Dieb Maloof Cusse, Presidente de la Institución, asegura que ambas unidades se encuentran ampliamente dotadas con una moderna tecnología que permite garantizar la mejor atención a todos los usuarios de la región caribe.

El médico destaca la importancia de contar con aparatos en el complejo clínico, como el Enteroscopio, que permite estudiar el intestino delgado por endoscopia, toma de biopsias y manejo terapéutico de las lesiones del mismo, así como del Ultrasonido Endoscópico, como el mejor método de imagen para caracterizar las lesiones subepiteliales, permitiendo identificarlas y establecer su localización precisa dentro de la pared gastrointestinal, con información sobre sus características ultrasonografícas, que pueden orientar el diagnóstico diferencial.

La Unidad Docente Asistencial de Gastroenterología Clínico Quirúrgica de la clínica, se encuentra lista para practicar procedimientos básicos como la video endoscopia digestiva superior, la colonoscopia total y rectosigmoidoscopia; así como procedimientos avanzados como la aplicación de argón plasma e inserción de prótesis auto expandibles del tubo digestivo también hacen parte de nuestros servicios”, explicó el médico especialista Jesús Pérez, Gastroenterólogo de la Unidad.

También se llevan a cabo procedimientos terapéuticos como ligaduras de várices esofágicas, dilataciones digestivas con balón, gastrostomías percutáneas, polipectomía y mucosectomias de lesiones digestivas, anotó el especialista.

La institución cuenta con un mejorado dispositivo ingerible, llamado video cápsula, el cual es un endoscopio inalámbrico presente en una cápsula, capaz de tomar fotos múltiples en un período promedio de tiempo estipulado, con una tecnología de punta que permite transmitir las imágenes de forma inalámbrica a un disco duro donde son almacenadas, para después ser interpretadas por el médico endoscopista, garantizando rapidez y confiabilidad en los resultados para una mejor toma de decisiones del personal médico.

El acto de apertura y puesta en servicio de las nuevas unidades, se llevará a cabo el jueves 7 de Julio, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del complejo clínico, para lo cual estamos invitándole a una rueda de prensa, con la presencia del Dr. Dieb Maloof Cusse, Presidente de la Institución, Dra. Shadia Habib Posada, Gerente General; Dra. Luz Elena Vargas, Jefe del Servicio de Gastroenterología; el Dr. Javier Molina, Jefe de Servicio de Urología; Dr. José Torres, Director Médico y el cuerpo médico de las otras unidades de la Institución.

Artìculos Populares

To Top