COLOMBIA

Fiscalía e Interpol disponen órdenes de captura contra 5 cabecillas principales del ELN

Cinco integrantes del Comando Central del ELN figuran entre 21 órdenes de captura que anunció la Fiscalía tras los actos terroristas del paro armado que libró esa guerrilla en tres departamentos del país.

Antes de que la Fiscalía notificara al país sobre las órdenes de captura contra los cabecillas del ELN, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que esos cabecillas huyeron a Venezuela, lo que dificulta su captura.

Claudia Carrasquilla, directora de crimen organizado de la Fiscalía, dijo que las órdenes de captura se extenderán a un carácter internacional, ya que solicitarán a Interpol circular roja para los cabecillas entre los que se mencionan a Nicolás Rodríguez Bautista (alias Gabino), Eliecer Herlindo Chamorro (alias Antonio García), Israel Ramírez (alias Pablo Beltrán), Rafael Sierra (alias Ramiro Vargas) y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía (alias Pablito).

A los miembros del ELN cobijados por las órdenes de captura se les sindica, además de los atentados cometidos durante el paro armado por la muerte de tres miembros de las Farc vinculados al proceso de paz y por el reclutamiento de menores.

La Fiscalía aclaró que por solicitud del gobierno nacional, la orden de captura contra Israel Ramírez (alias Pablo Beltrán), negociador del ELN en Quito (Ecuador) fue suspendida.

Artìculos Populares

To Top