DEPORTES

Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020, confirmó la Conmebol

La Conmebol oficializó este martes en Río de Janeiro, Brasil, a Colombia y Argentina como países sede para la Copa América 2020, la cual se realizará entre los meses de junio y julio de ese año. El inicio del certamen está presupuestado para el 12 de junio.

La decisión fue anunciada en el 70 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se llevó a cabo en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a la que asistió el presidente de la Federación Colombiana Fútbol (FCF) Ramón Jesurún.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, y el resto de la delegación colombiana, no estuvieron en la reunión por retrasos en los vuelos debido a las fuertes lluvias que hubo en Río en las últimas horas.

«Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría (cuartos, semifinales y final)», le confirmó Ramón Jesurún al Canal Caracol a la salida del congreso.

La Copa América 2020 tendrá dos grupos: Zona norte y Zona sur; cada uno con 6 selecciones. El grupo que se jugará en Colombia estará conformado por el equipo local, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una selección invitada.

En el otro grupo jugarán Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y el otro invitado.

Los cuartos de final, las semifinales y la final aún no tienen definidas sus sedes. En los próximos días la Conmebol repartirá estos partidos entre Colombia y Argentina. En total serán 38 partidos en la edición 2020 de la Copa.

«El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (…) El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva», declaró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

Artìculos Populares

To Top